domingo, 16 de septiembre de 2018

MESA DULCE PARA BAUTIZO DE NIÑO



                       MESA DULCE BAUTIZO DE NIÑO



      Hoy quiero dedicar el post a la organización de una mesa dulce para un bautizo de niño para los amantes de las cosas bonitas como yo pero que no nos dedicamos a ello como profesionales. 



       La mesa dulce o candy bar es algo que está muy de moda y que dan un plus a tu celebración, porque ofreces a tus invitados algo bonito y a la vez muy apetecible.

       Puede parecer algo fácil cuando lo ves en pinterest pero la realidad es que no es tan sencillo. 

       Así que aqui os dejo mis pequeñas aportaciones para que sin ser un profesional de las mesas dulces puedas conseguir una mesa dulce espectacular en un acontecimiento tan importante como es el bautizo de tu hijo.        
      

                  CLAVES PARA ORGANIZAR UNA MESA DULCE


       1.- ELEGIR EL SITIO DE UBICACION DE LA MESA DULCE

       Es algo muy importante y a la vez muy complicado porque cuando no lo hacemos en nuestra casa dependemos del sitio que nos proporcionen. Lo ideal es que nos puedan dejar una mesa que esté situada o podamos ubicar en un lugar vistoso y al que puedan acceder con facilidad nuestros invitados para difrutar del candy bar.

        Sería conveniente que no sea demasiado grande para que no nos resulte díficil llenarla.

         Mi consejo es optar por mesas pequeñas y hay otras opciones que me parecen ideales como la de usar muebles antiguos, como cómodas, escritorios, mesa camareras, a mi me encanta el toque vintage que aportan. Y si tienes un carrito pues ya es lo más je, je. Yo estoy buscando uno pero a parte de que son un poco caros, tengo que pensar también dónde guardarlo. Pero.... algún día lo compraré, lo tengo apuntado en mi wish list.

         Otra idea que he visto en algunas imágenes de pinterest: un tablero básico con unos caballetes y colocar un mantel grande que lo cubra , muy sencillo y también queda genial. 




        
         2.- COLORES QUE ELEGIREMOS PARA NUESTRA MESA DULCE


         Esta tarea es importante y muy subjetiva. Mi hermana y yo quisimos utilizar sólo dos colores el blanco y el azul. Pero esta parte :" Para gustos los colores". En mi humilde opinión no combinaría muchos colores. Y una vez elegidos intenta seguir esa gama cromática en los materiales, mantel, golosinas, etc que compongan la mesa dulce. Así conseguiremos una mesa más elegante.

         Una vez que ya tenemos decididos los colores empezaremos a recopilar todo lo que va a formar parte de nuestra mesa dulce.


        3.- ¿QUÉ NECESITAMOS PARA MONTAR LA MESA DULCE?


       Algo que hará que nuestra mesa dulce sea muy vistosa será la creación de alturas. Esto lo conseguiremos con los recipientes, los stands, cajas, bases de pasteles, etc. Coloca lo más alto atrás y en medio de la mesa algo que queramos que resalte.

      En cuanto a los recipientes de la mesa dulce también tenemos múltiples opciones: envases de cristales, cajas forradas, cestas de mimbre, bandejas de madera o de porcelana, cajas de madera, maletas vintage. Esta idea de las maletas la ví en pinterest y me pareció "súper".

      A no ser que la mesa no lo necesite tendrás que vestirla con un mantel. Una buena idea es colocar un mantel blanco y encima otro del color que hayas elegido para ambientar el bautizo. En nuestro caso así lo hicimos blanco debajo y azul encima.

       Y, para mí, "todo vale" en cuanto a complementos adicionales siempre que sea coherente con nuestra temática.

       Nosotras personalizamos la mesa con letras blancas con el nombre de mi sobrino, un osito de peluche, un pitufo azul ,idea de mi sobrina Esti, cajitas azules, una cestita hecha a mano por la tía de mi marido para Ander. Esas cositas que todos tenemos en algún armario de nuestra casa y que quedan muy monas en la mesa dulce.
   
      Como idea: Ahora están muy de moda las "light box"  con las que puedes poner tú el texto y queda muy bonito. Algo fácil con lo que personalizar el evento y el nombre del homenajead@.

      




                                                         Detalles de la mesa






    
                                     El osito, el pitufo,  la cajitas y las piruletas gigantes


     Para las paredes: guirnaldas decorativas, abanicos, pompones, bolas de nido de abejas, guirnaldas de luces, me encantán dan un toque romántico y globos.



        4.- LAS GOLOSINAS

        
        Elige golosinas variadas siguiendo la gama de los colores que estés utilizando en tu mesa dulce.
        Combina formas, colores y sabores.
        Las nubes siempre son una buena alternativa y como hay de muchos colores siempre vamos a encontrar las que se adaptan a nuestra cromática.
         Mete un poquito de chocolate que a casi todos los invitados les gusta.
         Los cupcakes también siempre son apetecibles y sobre todo son muy vistosos.
         Y si tienes la suerte como en el caso de mi hermana de tener una amiga que te haga unas galletitas personalizadas seguro que son el éxito de la mesa dulce.

            

                          
                                                          Detalle de las golosinas






                              Las galletas de Marta personalizadas con el nombre de Sergio

   
      Y hasta aqui el post de hoy. Espero que estas claves que os he dado os sirvan de ayuda para montar una mesa dulce muy bonita en un día tan especial como es el bautizo de vuestro hijo.

     Celebra todo lo celebrable. Como dice Lucía B: "Queremos algodón de azúcar, montaña rusa, living la vida rosa aunque no haya un motivo........" Y si además tenemos el motivo celebralo con todas las ganas de pasártelo muuuuuuuuuuy bien.


     Un abrazo muy fuerte para todos los que me leeis,

                                   María
 


             

                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario