domingo, 27 de mayo de 2018

COMUNION SHABBY CHIC


                          COMUNION SHABBY CHIC



     El Sábado día 19 de mayo mi hija hizo la Primera Comunión. Un día muy importante y especial para Leire. La idea del estilo de decoración que quería utilizar la tenía muy clara desde que ví un post de la comunión Shabby Chic  en el blog de Celebra con Ana. De hecho ha sido en ella en la que he confiado para encargarle toda la papelería y demás detalles. Os recomiendo echar una ojeada a todos los kits temáticos que podéis comprar en su tienda. Trabaja con pedidos por e@mail.

    Algunos os preguntareis a qué se le denomina: "Estilo Shabby chic". Se trata de un estilo de decoración que tiene su orígen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, blanco por supuesto y también es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños.

  Así que una vez puestos en antecedentes del estilo shabby chic os voy a ir enseñando fotos de nuestra comunión Shabby Chic.


               INVITACION DE COMUNION SHABBY CHIC




Puse la invitación en un portafotos blanco que presidía la mesa dulce y le daba protagonismo a  Leire.
En la foto se pueden apreciar los manteles que utilicé: uno de cuadros vichy en rosa y a los lados unos retales de florecitas de color verde.



               MINUTAS Y MARCADORES DE SITIO ESTILO SHABBY CHIC





  Las minutas y los marcadores tenían también ese estilo shabby chic con la muñequita de comunión mini Leire que Ana diseñó con los detalles de su vestido y su peinado.







Foto del salón NH Collection Villa de Bilbao. Así quedó la mesa con bajo platos en plata, las minutas sobre los platos, los marcadores de sitio y las flores que las elegimos en colores pastel de acuerdo con nuestro estilo shabby.





 Más detalles de nuestro Candy Bar, encima de esa especie de mesita verde pistacho que realmente era la mesa del colegio de Nenuco de Leire coloqué los marcapáginas de libro que era uno de los detalles que dimos a nuestros invitados y al lado un bote con chuches de corazón. Al bote le puse un lazo verde mint y le coloqué una etiqueta para que quedaran más bonitos. 

Para el cartel del Candy Bar utilicé una pizarra que tenían los niños, le coloqué ese lazo que tenía guardado de los envoltorios de algún regalo, forré las patas con tela de florecitas estilo liberty y le pusé la etiqueta de la muñequita. 

En esta foto al fondo se pueden ver los regalitos que dimos a nuestros invitados más pequeños: pomperos forrados con la etiqueta shabby chic de la muñequita mini Leire y unas cajitas de slime también con la etiqueta.




Otro zoom de la mesa: Compré maceteros en rosa y verde mint y los decoré con trozos de tela de cáñamo de la que se utiliza para hacer scrap y le pegué otra etiqueta y al lado una taza estilo liberty que tenía en casa. Mi hermana Ana me hizo estas brochetas con nubes muy pastelosas y al lado con chuches rositas y nata. Y, en el medio le colocamos las brochetas con las mini Leires.

Los platos son de la Fiesta de Olivia, los venden en packs de platos colores pastel, compré también las bolas de nido de abeja en color mint que podéis ver en las fotos como parte de la decoración de la mesa y globos color pastel ideales.




Nos vamos a la otra esquina de la mesa: Macetero verde mint con regalices, chocolatinas con el envoltorio de la muñequita y el nombre de Leire y las galletitas que me hizo Marta, una amiga de mi hermana pequeña y por supuesto amiga de Leire.

¿Qué decir de las galletas? Que a parte de ser preciosas, estar envueltas de una forma tan mona, venir desde Tudela en unas cajitas requeteideales, que estén hechas con todo el cariño del mundo por nuestra querida Marta, una de las personas más risueñas que conozco, están buenísimas. Como dice Lucas: "Dile a Marta que es la mejor galletera del mundo".




Parte central de nuestra mesa: Cuadrito con la letra L de florecitas colores pastel hecho a mano por Celebra con Ana. Es chulísimo, te sirve para decorar y luego como regalo y recuerdo. 
Puse también una bandeja de madera blanca con donuts y panteras rosas. Y al fondo se puede ver una cajita muy shabby, que su función era sólo la de decorar y dar altura al recipiente de las piruletas.
Aqui se pueden ver también los platos de color pastel, las chocolatinas, los marcapáginas......




                                     BANDERIN PARA LA MESA


Detalle del banderín que cruzaba la parte delantera de la mesa dulce. A los lados del mismo coloqué unos lazos de tul rosa, que le daban un toque muy bonito. Idea que copié de mi amiga Ana, mi fuente de inspiración en todo este montaje.





RINCON DE DEDICATORIAS


A modo de escritorio para dedicatorias coloqué otra mesita que me dejaron en el hotel, la verdad es que tanto Natalia como Maite, organizadoras de eventos del hotel, nos pusieron las cosas muy fáciles para conseguir todo este resultado. En este rinconcito coloqué el cuadro de huellas (De Kolora), el álbum de comunión para dedicatorias y los regalitos a nuestros invitados que fueron regalos solidarios de la Asociación contra el Cáncer.  Arantza de la asociación nos hizo las etiquetitas adaptadas también a nuestro estilo shabby chic y con una presentación preciosa. Lo mejor es que son un donativo para una buena causa.



                          ALBÚM DE FOTOS ESTILO SHABBY CHIC DIY




Tengo que hacer también una mención muy especial a este albúm porque está hecho a mano y con mucho cariño por Lilian. Lili es una artista. El año pasado le había hecho uno a su hija y nos encantó. Y hemos tenido la suerte de que le haga uno a Leire con el estilo shabby, con todo el trabajo que tiene hacerlo. No quiero hacer este post más largo pero tengo que haceros un post sólo dedicado al albúm porque tiene muchos detalles dentro. ¡Muchas gracias Lili! Este álbum tiene un valor incalculable.


Para terminar, contaros algunos detalles más del día de la Comunión. Nuestro gran amigo Mario nos preparó un power point de fotos con música de fondo de Leire. Fotos desde que era pequeña, ella sóla, con su hermano, con su aita, conmigo, con sus abuelos, con sus tíos, sus primos, sus amigos. Momentos inolvidables con gente querida. Gracias Mario por ese súper regalazo. No pude evitar la emoción y que se me escapara alguna lagrima. Y creo que no fuí la única de la sala a la que le pasó.

Y, ¿qué decir de Mario DJ? Gracias por amenizarnos la sobremesa con la discotequilla que montamos y nuestro micro para cantar canciones a modo de karaoke. ¡Muy divertido!


Espero que os guste este post y podáis coger ideas para vuestras futuras celebraciones. 
Para mí es un post muy especial por muchos motivos. El día de la comunión es un día especial en nuestras vidas. ¿Quién no lo recuerda? Y yo quería que también lo fuera para mi hija
Y segundo: Por todo el mundo que me ayudó a montarlo y a conseguir este resultado. Muchísimas gracias a mi hermana Ana que vino sin comer al hotel  a montar toda la mesa conmigo. Y sin ella el resultado no hubiera sido el mismo.

NO TE OLVIDES NUNCA DE PASÁRTELO BIEN, CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA PASAR UN RATO DIVERTIDO CON LOS QUE MÁS QUIERES.

1 comentario:

  1. María!!!!! Qué ideal te quedó todo! Sois unas artistas! Qué suerte contar con la ayuda de personas que os quieren tanto. El resultado fue estupendo y seguro que ni Leire ni vosotros olvidaréis ese día. Me alegra muchísimo haberte ayudado a hacerlo especial.
    Un besazo enorme, mi niña! Y gracias por confiar en mí para una ocasión tan importante ♥
    Ana ♥

    ResponderEliminar