lunes, 8 de diciembre de 2014

IDEAS PARA NAVIDAD, ARBOLES Y CENTRO NAVIDEÑOS




NAVIDAD 2014-15



Ya huele a Navidad.................

Las ciudades ya tienen colocados sus adornos navideños y en muchas de ellas las luces ya están encendidas.
Los comercios hace tiempo que tienen ya sus escaparates preparados para la ocasión.
Los mercadillos navideños, las exposiciones de Belenes, los niños preparan ya sus festivales de Navidad, la hostelería ofrece sus menús navideños para las celebraciones de empresa y amigos. La lotería, que no se te olvidé, no vaya a ser que no tengamos suerte y no nos regalen el decimo que no  compramos en el sitio al que vamos todos los días a tomar café como le pasa al del anuncio de la televisión.

Y ¡cómo no! tenemos que DECORAR NUESTRA CASA para la ocasión.

Para no llenaros la cabeza de ideas en un sólo post, lo voy a ir haciendo en varios y así cada día tratamos un tema. Por ello, hoy voy a hablaros de diferentes ideas de adornar el típico árbol de Navidad. Y, de cómo hacer un centro muy sencillo y muy natural. Y, en los siguientes post, aparecerán los Belenes, cómo decorar otras partes de la casa, cómo envolver regalos, la mesa, y todo lo que se nos vaya ocurriendo y que os pueda ser útil.





EL ARBOL DE NAVIDAD



No hay Navidad sin un árbol en nuestras casas.

Lo primero qué tenemos que decidir es qué estilo queremos darle a nuestro árbol este año. Yo, cada año voy cambiando para que cada año me parezca que estreno uno nuevo.

El estilo más navideño es el que combina los tonos rojos y dorados. Este es el que ha elegido mi hermana pequeña y a los niños les encanta porque han montando también una vías y tienen un tren circulando por ellas. A los más pequeños les alucina.



Este árbol combina todo tipo de adornos: bolas, corazones, botas, muñecos de nieve, Papá Noel, regalos. Todos ellos con colores muy calidos que lo hacen muy muy acogedor el salón.

También tenemos al reno al lado del árbol y cestitas con más adornos y bombones y chocolates navideños en el suelo, alrededor del árbol.


Yo, este año, me he decantado por un estilo más elegante. He decidido ponerlo todo en dorado. En algunos de los adornos he comprado una cinta dorada brillante y he hecho unos lazos por encima y les dan un toque super bonito. Luego, he sustituído el típico espumillón de antaño o las cintas que se ponen alrededor del árbol por unas tiras de gasa blanca que he colgado de arriba hasta abajo.

A mi me parece que ha quedado muy original. ¿A ver si os gusta? Yo ví la idea en una revista y me encantó.                                                                   
                                               

 
Debajo del árbol he colocado unos paquetes de regalo, que puedes hacer con cualquier caja de zapatos que tengas en casa vacías, unos papá noeles, y para tapar los cables de las luces he puesto unos cojines que les he puesto una tira de lino que pone christmas y he colgado unos adornos de madera que luego los niños han pintado.
 
Y, hoy, en el el mercado navideño de Tudela he comprado un adorno para mi árbol de Bilbao con valor sentimental para mí. Una virgen de Santa Ana, la patrona de Tudela. ¡Me ha encantado!
Va directa para mi árbol dorado.
 
 
Otras opciones que también me gustan es combinar árbol nevado con plateado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C E N T R O       N A V I D E Ñ O
 
 
Esta idea también la leí en una revista y me ha parecido genial. Se trata de hacer un centro navideño muy natural. Para ello sólo tienes que buscar en tu localidad un pinar y recoger del suelo piñas y ramitas que caen de los árboles. Yo esta mañana lo he hecho con mis hijos, ha sido casi como una excursión y nos hemos divertido muchísimo todos juntos eligiendo las piñas y ramitas más bonitas para nuestra casa.
 
Y con una caja de madera que tenía vacía, unas bolas de navidad de las que están rotas y ya no se pueden colgar y unas postales de navidad nos ha quedado así de bonito.
 
 
 
Espero que os hayan gustado las ideas y os resulten útiles a vosotros.
 
 
Y RECUERDA: "LAS PEQUEÑAS COSAS SON LAS QUE NOS HACEN MAS FELICES"
 
 
Seguimos en contacto.
 
Un besazo,
 
 
 
María
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario