domingo, 14 de mayo de 2017

FIESTA OCHENTERA

                              

                                   FIESTA OCHENTERA





Como dicen los artífices de Yo fui a EGB: "No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes". 

Yo soy una de esa nostálgicas y esta es una de mis fiestas temáticas preferidas. Porque Yo fui a EGB.

Por si también sois de mi club y os animáis a celebrar una fiesta ochentera, quiero compartir con vosotros algunas ideas que os puedan servir.

El éxito de la fiesta se encuentra en recordar los objetos, canciones, ropa, peinados, etc que marcaron esa etapa de nuestra infancia, adolescencia o juventud.

Así que vamos a ello:

                                          D E C O R A C I O N


Intenté recuperar todo lo que tenía guardado de aquellos años. Para ello rebusqué en casa de mi madre para conseguirlo. Si eres de los que lo guarda todo y además sabes dónde está guardado te resultará mucho más fácil. Yo soy de las que guardo todo, pero lo guardo tan, tan bien que luego me resulta difícil encontrarlo. 

Pero.....hay tantas cosas que son típicas de esos años y que podemos tener guardadas esperando a ser rescatadas para nuestra fiesta ochentera: el cubo de rubik, los juegos reunidos, los peluches de la abeja maya, los muñecos de barrio sésamo, los discos, los casetes, los chinitos de la suerte, naranjito, los juegos de agua de Geyper, un walkman, cintas de video, chapas de acid house....

Puedes distribuir todos estos objetos cargados de recuerdos en diferentes puntos del lugar donde celebres la fiesta.






                          En la fiesta de 40 de mi cuñado pusimos muchos en la mesa dulce

No pueden faltan los globos de smile que se asemejan a las chapitas de acid house. Puedes decorar también macetas para las chuches con tela ochentera. Yo elegí ésta, animal print, porque lo utilicé también para hacer la pizarra de "En tu fiesta me colé".




   Decoré también las botellas de la zona mini bar que montamos con etiquetas ochenteras. 
                                                               Son imprimibles





                                Para la zona photo call elegí este cartel muy ochentero

Yo puse los discos colgados por las paredes, ¿os acordáis del Boom?

Y otra idea que me gusta es imprimir los carteles de las películas más taquilleras de los años ochenta, hay tantas........pero para gustos los colores. Os doy la idea y vosotros pensáis las que se han quedado en vuestros recuerdos para siempre.

                                              

                                                    L A     R O P A


Algo que hace muy divertida la fiesta es ir vestido con ropa acorde a la temática. Yo siempre digo que: "las fiestas las hacen los invitados". Eso es lo que garantiza el éxito de la fiesta: las ganas de pasarlo bien.

Tanto en mi fiesta de cumpleaños ochentera como en la de mi cuñado eso no faltó, y por eso nos lo pasamos muuuuuuuuuuy bien.

                                                    Ideas para la ropa:

 Yo elegí el disfraz de Madonna, marcó mi etapa de la EGB, hice unos cuantos bailes en la fiesta del colegio con sus canciones. La cantante fue muy influyente en la moda femenina. No faltaron en mi look las medias de rejillas, los guantes de cuero sin dedos, la cazadora de cuero, la cinta que solía llevar Madonna en el pelo y cadena larga con cruz.

Mis amigas se disfrazaron estilo movida madrileña con pantalones negros y chaquetas de cuero y los típicos pelos cardados. En aquella década se llevaba el volumen y el pelo desordenado.

El maquillaje también era muy exagerado, siendo las sombras azules la estrella del maquillaje. Ya lo decía Mecano: "Sombra aqui y sombra allá....maquíllate, maquíllate"

Otra idea buenísima me parece ponerte unos calentadores fluor, collares, cintas de pelo, todo con mucho color como se llevaba en esa época. Minifaldas sobre leggins. 

Algunos de mis amigos fueron de punkis, también muy ochentero.Y..¿ el típico chandal ochentero? Eso tiene que ser mortal.

Y.. ¿disfrazarte de Michael Jackson?

Bueno, no me enrolló más que se nota que me gusta esta temática je, je.

                                          

                                            L A     M U S I C A


No os voy a hacer una lista de música de los 80 porque haría un post muy largo y además eso es un poco a gusto del consumidor. 

Pero si os voy a dar una idea que a mi me gustó mucho.




                 Chapas con letras de canciones que cuando suenan todos nos las sabemos

Para el cumple de Sergio, mi cuñado, encargamos unas chapas con letras de canciones muy conocidas por todos. Aprovechamos las chapas para grabar la fecha de su cumpleaños y regalarlas a los invitados a la entrada. La lista de canciones puede ser ésta para darle también un poco más de juego a la fiesta. Cada invitado se emocionará cuando suene la canción de su chapa.




                                    www.bodafan.com (os dejo el enlace donde las compré)

Espero que os haya gustado este post y sobre todo os aporte ideas por si algún día celebráis una fiesta ochentera. Como siempre mis ideas son super sencillas y las podéis hacer todos vosotros sin ser unos profesionales de la organización de eventos. 

Sobre todo se trata de ponerle ilusión.

Recuerda que cualquier excusa es buena para montar una fiesta y celebrarlo cómo la ocasión se merece.

Y...más vale tarde que nunca para hacer un nuevo post. 

Un besazo para todos los que me leéis,

María



















No hay comentarios:

Publicar un comentario