domingo, 21 de enero de 2018

¿CÓMO ORGANIZAR UNA PRIMERA COMUNION?



     ¿CÓMO ORGANIZAR UNA PRIMERA COMUNION?







      Este año hace la comunión mi hija, concretamente el día 19 de mayo, y es por eso que éste es uno de los temas que ocupan mi cabeza en este momento.

      En este post me gustaría compartir con vosotros mis ideas para la organización de este día tan especial para nuestros hijos. Están basadas en muchos blogs que leo y que me ayudan en estas ocasiones. Y en algo muy personal: Mi experiencia. Ya he vivido la organización de una Primera Comunión y desde esa experiencia con fallos incluídos intentaré aportaros algo de ayuda. La comunión de Ander tiene un post en este blog por si le quereis echar un vistazo. Aparece entre las entradas populares en la columna de la derecha del blog.

     No quiero hacerlo todo en un sólo post porque creo que sería demasiado largo. Si veo que es de vuestro interés haré varios post compartiendo con vosotros lo que intuya que os pueda resultar útil. Ya sabeis que ésta es la finalidad de mi blog. Ayudar con cosas sencillas que todos podamos hacer.

       Estos son los capítulos fundamentales que yo tengo apuntados en mi agenda.
                 

                                           INVITACIONES


    Puede ser algo sencillo, realmente, luego casi nadie guarda las invitaciones. Hay imprimibles en internet que nos pueden servir. O utilizar una invitación digital para enviar por whassap .

   

                                  LUGAR DE CELEBRACION


   Hay múltiples opciones: Celebrar en casa, en un restaurante, en una finca (aquí en Bilbao no se estila mucho pero sé que en otros sitios sí), en un txoko (dicese de locales que se utilizan como sedes para comer y reunirse) 

   Lo que me parece fundamental es que el sitio te ofrezca animación para los niños, es su día. Si no es así puedes organizar juegos, poner música, montar un photocall (ya sabeis que yo soy muy de photocall je, je). Todo dependerá del espacio que disponga el lugar elegido pero entretener a los niños es algo que pondría como tip very very important.


                                             EL TRAJE


   El vestido o traje de la comunión es sin lugar a dudas algo también muy importante. Una vez elegido ya nos hemos quitado una de las partes más destacadas en nuestra organización. Y aqui, a gusto del consumidor. La opinión del comulgante es la que más peso debe tener en la toma de la decisión.



                                        FOTOGRAFO


  Desde mi experiencia me parece algo importante. No es demasiado barato y por eso parece prescindible. Pero creo que es un tema clave porque las fotos serán nuestro recuerdo de ese día. Si no contratas un fotografo piensa en alguna persona de tu familia o amigos que pueda hacer unas buenas fotos para que inmortalices los mejores momentos de ese día.



                                        RECORDATORIOS


    Para mi hijo no hice fotos para regalar y luego me he arrepentido un poco. Esta vez sí voy a hacer. Unas fotos de Leire con portafotos para repartir por familias y a los amigos más allegados y en lugar de los típicos recordatorios voy a dar puntos de libro. 

     Después de la comunión de Ander he tenido otras muchas y yo conservo con mucha ilusión las fotos de los primitos, amigos, sobrinos, es un recuerdo bonito. Os lo recomendaría. 

     En la comunión de Aina los hicieron entre ella y su mamá, fueron DIY. Material: Unas fotos con una buena cámara  y alguien que tenga habilidad para sacarlas. Unas cartulinas, whasitape, pegatinas, abalorios.... Y unas pinzitas que sujetaban la dedicatoria. Y quedaron ideales.

    En la comunión de Ander dí unos detallitos con la fecha de la comunión. Esta vez he decidido que los regalitos sean solidarios.

    

                                     EFECTO SORPRESA


   Cuando se habla de cosas a tener en cuenta en la organización de una comunión no es algo de lo que se suela hablar pero yo lo voy a incluir porque es de lo que más me gusta. Es el día de nuestros niños y tienen que sentirse especiales. 

   Y, ¿a quién no le gusta que le sorprendan?

   ¿Qué se me ocurre para sorprender? Pues..... propongo ideas: Elegir su canción favorita y pedir que se la pongan en la entrada del restaurante. Encargar unas chocolatinas personalizadas sin que ellos lo sepan. Decorar el sitio de celebración con guirnaldas que pongan su nombre. Un globo gigante con su nombre. Meter en un globo con confettis un mensaje con una frase dirigida a ellos, o con un regalo sorpresa para hacer con ellos: un concierto, un viaje.......algo que les haga ilusión. Una maqueta tamaño real con su foto......

  Si se me ocurre alguna más os la cuento y si tenéis otras me encantaría que las compartierais dejando comentarios en el blog.


                       ALBUM PARA FOTOS Y FIRMAS


   También en mi opinión es un bonito recuerdo para el día de mañana. Son cosas que ganan mucho valor con el tiempo. Esas dedicatorías que en el momento nos cuesta un poco escribir. "Qué pongo, qué has puesto, escribe tú primero.....¿os suena?" Pero que cuando las lees cuando pasan los años siempre te sacan una sonrisa.


Para terminar os dejo direcciones de blogs en los que yo suelo encontrar muchas buenas ideas.

              BLOGS PARA ENCONTRAR  AYUDA PARA VUESTROS PREPARATIVOS:

Uno de mis blogs favoritos y en quién yo he confiado gran parte de mis preparativos:
"Celebra con Ana". No dejeis de visitar este blog. A mi me encanta

"Piccola Festa"

"La fiesta de Olivia"

"La comunión de María"

"Charhadas"




Esto es todo por hoy. Espero que os puedan servir mis pequeñas aportaciones a los que estais preparando esta bonita celebración para vuestros peques.

Y seguimos en contacto.

Un abrazo muy fuerte a todos los que me leeis,

María


                     




   

1 comentario:

  1. Mira que eres mona! Me ha encantado ayudarte con los preparativos. Seguro que será una comunión maravillosa, como todo lo que organizas.

    Un besazoooo

    Ana ♥

    ResponderEliminar