viernes, 17 de febrero de 2017

MESAS DE INVIERNO

                                MESAS DE INVIERNO


Las tardes de invierno y sobre todo esas en las que en la calle hace frío, llueve, nieva .....invitan a quedarse en casita.

Se me ocurren múltiples planes para esas tardes de invierno: sofá y mantita, leer un libro o revistas, aprovechar para hacer ese albúm de fotos que nunca encontramos tiempo para hacer..... Y.....lo que a mi me parece "el planazo": hacer una merienda en casa.

Mi merienda fue de lo más sencilla: un chocolate con churros. Bueno, luego tengo que reconocer que añadí unas cosillas más. Pero en esencia nuestra merienda consistió en eso, un chocolate caliente y unos churros, recién comprados en una churrería que tenemos cerca de casa.

Y lo más importante: buenos amigos con quien compartirlo.




Decidí decorar la mesa de blanco y gris, unos colores muy típicos de esta época del año. En esta imagen podéis ver la jarra metálica que utilicé para el agua, la cafetera que adorné con el símbolo del hielo, eso hecho por mi hija con ayuda de una plantilla, es de goma eva y el azucarero, recuerdo de mi abuela que conservo como una reliquia. Y sólo uso en ocasiones especiales.



Más detalles de la mesa: las copas son de Zara Home, el farolito de Ikea y un jarrón con unas ramitas de flores con luz led. Me gusta el ambiente que se crea con esas luces y la velita del farolito, esa puse de las de cera de toda la vida pero con las de led también queda muy bien y quizás sean más prácticas y menos peligrosas con niños alrededor.


Cestita de mimbre gris con nubes blancas, me gustó porque le daba también un toque como de nieve, las compré en Tiger las nubes. 





Os cuento más detalles: los bajoplatos que siempre decoran mucho la mesa, estos son de cartón de Aire de Fiesta. Y a las servilletas a modo de servilletero les puse una cinta plateada que también compré en Tiger. Es una cosa muy sencilla poner ese adorno a la servilleta pero conseguimos un efecto muy bonito.



                                        Mesa de invierno para una comida familiar

Al día siguiente tenía una comida familiar, así que aproveché la misma idea para decorar la mesa. Añadí los platos del pan y más platos básicamente. Pero la línea de colores que seguí fue la misma que para la merienda. 



                                                     Mesa de invierno infantil

Para lo de los niños mi inspiración fue Frozen, blanco y azul. Saqué del armario los muñecos de Olaf que eran de un helado y que mis hijos se resisten a tirar, como tantas otras cosas. Aunque reconozco que yo soy un poco igual, me cuesta desprenderme de las cosas. Les cojo cariño y me da pena deshacerme de ellas je, je.

En esta mesa sencillito todo: vasos de cartón en plateado que llené con snacks, las tacitas para el chocolate, las galletas en un bote de cristal, los curasanes, compré los regalices en blanco para seguir la gama de colores y las galletitas princesa que no me pude resistir a comprarlas. Creo que eso fue por nostalgia.


Otro angulo de la mesa para que apreciéis mejor los detalles.

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os sirva de inspiración para vuestras fúturas celebraciones.

¡Feliz fin de semana!

un besazo,

María

1 comentario:

  1. Unas mesas ideales para celebrar también, y porque no, el invierno! Un besazo!
    Ana ♥

    ResponderEliminar