viernes, 7 de octubre de 2016

IDEAS PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS INFANTILES

IDEAS PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS INFANTILES





Una de las cosas que más ilusión  nos puede hacer a los  padres es celebrar el cumpleaños de nuestros hijos. Y es por la importancia que tiene para nosotros por lo que le damos millones de vueltas a cómo celebrarlo. Es por este motivo que me he decidido a hacer este post para agrupar y daros ideas de cómo celebrar los cumpleaños infantiles.


Las ideas provienen de los cumpleaños de mis hijos, de los de sus amiguitos, de preguntar a amigos, de google.....

Y para hacer más útil todavia el post os voy a proponer una cosa: Sólo por hacer un comentario en este post en el que nos aporteis a mi y a todos los lectores que igual hoy no son muchos pero que estoy segura de que algún día lo serán, VUESTRAS IDEAS.
 Por ejemplo: Algún cumple infantil que a vosotros os haya gustado, algo que creais que no debe faltar en un  cumple de niños, qué os parecen nuestras ideas del blog, etc. Haremos un SORTEO entre todos los comentarios que se hagan hasta el 15 de diciembre y os enviaremos un regalo a la dirección que nos deis. Publicaré el nombre del ganador en el blog el día 16 de diciembre.
El REGALO será este photocall de "La fiesta de Olivia"






Para empezar: Creo que lo más, lo más importante es que nuestros hijos disfruten muchísimo de su día. Y como cada niño es único y diferente a cada uno le apetecerá celebrarlo de una forma. Es por ello que yo siempre antes de decidir cómo iba a celebrar el cumpleaños lo primero que hacía era preguntarle a ellos por sus ilusiones, por cuál era el tema que querían que eligieramos para su fiesta, por cosas que les parecían divertidas, etc. Aunque las fiestas sorpresas también son una buena opción. Ahí jugamos con ese valor añadido de lo inesperado.


Para continuar: Siguiente tema importante es la edad de nuestros peques. Cuando son muy pequeños, dos, tres añitos todavía no son muy conscientes. Pero no por eso vamos a dejar de hacer una super fiesta de cumpleaños. ¡Con lo que me gustan a mi las fiestas! yo he celebrado cada cumpleaños desde que tenían un añito. Pero hay que reconocer que las fiestas más interactivas tenemos que dejarlas para mínimo cuatro años.


Diferentes ideas para celebrar los cumpleaños


P A R A     N I Ñ A S


-Fiestas de princesas Disney





 Este fue uno de los primeros cumpleaños de mi hija. Este es de los que no pasan de moda.
 ¿Cómo organizarlo? A mi como me gusta ponerlo a mi gusto...soy de las que prefiero alquilar un txoko (local)  o si tienes sitio en casa pues fenómenal. Y decorar todo muy princesas Disney. Yo compré el mantel, servilletas, platos, todo de princesas. En las paredes: muchos globos, caretas de princesas, guirnaldas con las letras de cumpleaños feliz. ¡Qué no falte la corona para la princesa!

Y la tarta de princesas je ,je. ¡Lo habeis adivinado!





Otras fiestas temáticas


En el libro de Fiestas de Marcela Coo, de La Fiesta de Olivia leí un listado de las fiestas temáticas más utilizadas por sus clientas. Me pareció muy bueno por eso lo quiero compartir con vosotros:

Princesas
Frozen
Tea Party
Bailarinas
Spa party
Ponis
Shabby chic flores
Alicia
Sirenas
Fiesta de Pijamas
Galletas
Cuentos tradicionales
Hadas

Una de las fiestas temáticas que a mi hija le ha hecho más ilusión de las que le he preparado fue La fiesta de princesas que le hice cuando cumplió 7 añitos. (Lo podeis ver desarrollado en el post que hice de esa fiesta, de hecho es una de las entradas más populares del blog).

Lo de las fiestas temáticas varía según las modas televisivas. Yo he hecho fiestas de Violetta, de las Monsters, de los Minions, mi hermana para mi sobrina de Peppa Pig, La Patrulla Canina. 

Pero el listado anterior es más atemporal y creo que nos puede dar muchas ideas.



P A R A      N I Ñ O S


Fiestas temáticas 

Vuelvo a utilizar el libro de Fiestas, estas son las temáticas más utilizadas:

Piratas
Superhéroes
Fútbol
Deportes
Safari
Coches
Vaqueros
Marinero
Dinosaurios
Exploradores
Astronautas
Surferos
Skaters

En mi blog podeis encontrar un post sobre superhéroes y otro de vaqueros que espero que os sirva si os decidís algún día por esa temática. www.hoyvasapasatelobien.blogspot.com

P A R A     T O D O S


Fiestas en parques de bolas

Esta también es una buena opción ,a los niños les resulta siempre divertido, sobre todo a los más pequeños. Normalmente lo suelen combinar con animación, les pintan la cara, etc. En Bilbao, uno de los mejores en los que he estado fue en el de Santutxu.

También en sitios como el McDonalds, Burger King suelen tener este sitio de espacios de bolas.


Fiestas con actividades

Este tipo de fiestas son más recomendables para niños a partir de 6 años. 

Algunas ideas:

experimentos
magia
manualidades
cupcakes
ginkanas
party-bike
botas de leguas
karts a pedales

Seguro que en los lugares donde vivís hay algún sitio en el que lo ofrecen. En Bilbao me parece muy completo del de Zebra Loka Tours.



Otro que me gusta mucho es el de Mugendo.  Lo que conozco que hacen en Bilbao ponen a tu disposición el local para que tú lleves la merienda y la actividad que realizan los niños es una clase de artes marciales. 

Por lo que he visto en las redes sociales este tipo de idea existe en muchas otras ciudades.


Parque temático de aventuras y tirolinas





Os dejo algunas que conozco:

Forestal Park Bilbao (Akarlanda)

KNS Ocio y Aventura (Basauri), éste te ofrece todo tipo de actividades, de mar, de deportes, paintball, aventura......

Lasergune (Bilbao) es un centro de juego con pistolas láser. Uno de los favoritos de mis hijos y sus amigos.

Estos son algunos de los sitios que yo os puedo recomendar de aqui pero seguro que donde vivais hay parques temáticos con estas características. Más que nada yo os propongo el plan.


CINE, PALOMITAS Y MERIENDA

Esta también es un tipo de celebración genial sobre todo en los meses de mal tiempo.




Espero que os resulte útil este post y que participeis con vuestros comentarios.
Gracias por leerme.
Y celebrar todo lo celebrable. Esos momentos quedarán grabados en las retinas.

Un besazo,

María








,



3 comentarios:

  1. Gracias por este post Maria.
    Los cumpleaños de nuestros hijos son un momento muy importante para todos y tu nos estas dando muchas y nuevas ideas geniales de donde y como celebrarlo.
    Como tu dices, hay que disfrutar de estos momentos que son los que quedan para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marìa!Comparto contigo la ilusión de celebrar los cumpleaños de los peques (y no tan peques) y ahora que mi hija es más mayor me doy cuenta de lo que disfrutan y valoran el esfuerzo de preparar un cumpleaños con cariño.Reconozco que cada año dedico menos esfuerzo a la decoración temática de la mesa y más energía en preparar animación para los niños acorde a la edad y época de celebración (pintacaras, guerras de globos de agua,pompas de jabón...) y siempre intento sacar muchas, muchas fotos!!!!Asi que me vendría de perlas el photocall para mi próxima fiesta de cumpleaños!!!!!#

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko por las ideas!!Ya estoy tomando nota para el cumple de mis pekes, que será en febrero. Lo solemos hacer en un txoko con bolas...y se lo pasan genial!!y los padres y madres también, que aprovechamos para conversar!! ;-)
    Tomo nota de algunas cositas...y también me vendría genial el photocol!! Un saludo

    ResponderEliminar