jueves, 4 de agosto de 2016

PREPARATIVOS DE LA PRIMERA COMUNION




Este año mi hijo mayor ha hecho la Primera Comunión. Fue el día 4 de junio en la parroquia de San Ignacio de Bilbao. Fue un día inolvidable para Ander y para todos los que compartimos con él ese día. Y es por ello que quiero compartir con vosotros ideas para ese día tan importante en sus vidas.

El día de la Primera Comunión es un día muy especial para nuestros pequeños. Es por eso que es fundamental la planificación y el tiempo que le dediquemos a los preparativos para que nuestros hijos lo recuerden con mucho cariño y tengan la sensación de haberlo pasado muy bien.

El origen de la comunión se puede considerar que es la última cena que Jesucristo celebró con los Doce Apóstoles. Pero, es durante el siglo XX cuando la Primera Comunión se consolidó como una ceremonia muy relevante en la vida de los católicos. Un estudio realizado en 1995 entre personas católicas mayores de 50 años encontró que el 90% de los entrevistados recuerda la Primera Comunión como uno de los actos o momentos más importantes de su vida  y el 65% de ellos aún conserva al menos una fotografía de este momento.



Una de las cosas que más tiempo ocupa en tus pensamientos es: ¿DÓNDE CELEBRARLO?

Yo me decidí por hacer la celebración en un restaurante en la playa de Ereaga en el Restaurante Igeretxe (Getxo).  Un marco para mí muy bonito y con un valor añadido en mi caso porque mi familia vive en  Tudela y otros invitados venían de Madrid y León. Y como dice la canción: "aqui no hay playa, vaya, vaya.....".

Además este restaurante te ofrecía la posibilidad de reservar una galería como comedor privado.

Algo importante para los pequeños es la animación para después de la comida. En nuestro caso consistió en un mago. En otras comuniones de amigos de Ander había hinchables y baile con dj. Esa ocpión te aporta la ventaja de quedarte hasta el último momento en el mismo lugar sin tener que moverte. Iker, el  amiguito de Ander lo hizo en el Palacio Torre de Arriaga en Erandio en el que te ofrecen este sistema. Y también me gustó mucho esta idea.


EL TRAJE DE COMUNIÓN

Es otra cosa que también es una de nuestras preocupaciones. En mi opinión es el pequeño comulgante el que tiene que decidir cómo le hace ilusión comulgar. Dentro de un orden claro si quiere ir de pirata, igual tenemos que reconducir la idea hacía otra parte, ya me entendeis.
Pero los niños van guapísimos tanto si quieren ir más "de calle" o "ceremoniosos". De blanco o azul marino. De marinerito o de almirante....
Por si os puede ayudar yo os dejo mi idea. Mi hijo tenía claro que quería ir de almirante. Y yo opté por la opción de hacerle el traje a medida. El sitio me lo recomendó una amiga.
Os dejo el nombre y la dirección de la página web: www.lonuse.com. Está en Erandio, muy cerca de la salida de metro.




DETALLES


Cartel personalizado









Yo lo mandé hacer en El Taller de Berta en Bilbao.
Tenía la idea y Eider me ayudó a diseñarlo y así quedó. ¿Os gusta?
Creo que puede ser un detalle bonito como bienvenida a vuestros invitados.



Tarjetitas de agradecimiento por un lado y el nombre de los invitados por otro para poner en las mesas








www.condetalle.com

Este es el enlace de la página en la que lo encargué

Los puedes personalizar:
eliges el traje del niño o niña,
color de pelo y la frase que más te guste.

A mi me parece un detalle bonito
para tus invitados, porque sin ellos
nada es lo mismo. Y a mi me gusta que así lo sientan.



Cuadro de huellas 
Me pareció una idea original y que luego te sirve de recuerdo para siempre. Consiste en que cada invitado vaya poniendo su huella y al lado su nombre a modo de hoja en las ramas de los árboles. 



Es un momento divertido mientras se va haciendo y  para tí quedará un recuerdo imborrable que podrás colgar en el rincón que más te apetezca de tu casa.



Te incluye: el marco, la lámina, hay diferentes para elegir y te lo
personalizan, Un cuadrito con las instrucciones. Las tintas para marcar las huellas, un boli para escribir el nombre y toallitas para limpiarse.

www.todoinvitacion.com


Libro de firmas y fotos

Hay muchos para elegir. Pero una opción muy bonita me parece la que te ofrece la página web susiko regalos. Mi amiga Fefa junto a su hija Leire encargó uno para Ander en esa página y nos encantó. La diferencia con otros es que tú lo personalizas como quieres y se convierte en un regalo muy especial, único para tí, hecho pensando en el peque y eso le da un valor sentimental inolvidable. ¡Muchas gracias chicas por ese gran regalo!





















susiko.com

Os invito a visitar esta página, tienen muchísimas cosas preciosas. Regalos originales y siempre personalizados que le dan ese gran valor añadido. Te contestan siempre muy rápido cuando haces un pedido y todo llega perfecto, en tiempo y forma.


Regalos para invitados






Los encargué también en la web de condetalle.com. Teneis más arriba el enlace.

Elegí para los adultos unas velas con olor a coco.

Y para los niños unos botes con sugus.

Ambas cosas personalizadas con el nombre y fecha de la comunión.

En esta foto se pueden apreciar los regalos, el cuadro de huellas con las instrucciones y el libro de firmas y fotos


Mesa dulce






Momento photo call





Escenario del photo call y accesorios.
Es un momento también muy divertido, en nuestra familia nos gusta mucho. ¡Somos así!


Aproveché este momento para hacer fotos con la cámara instántanea para regalar una a cada familia. Compré unos portafotos en la página web de oddy neighbours. Compré telas para pegar e hice un marquito DIY para cada foto. La verdad es que me llevó su tiempo hacerlos, me puse con bastante anterioridad a prepararlos pero los invitados pudieron llevarse su foto con el comulgante ese mismo día.







Por detrás, tienen diferentes dibujos y son asi de bonitos. Yo tengo siempre en stock para mis fotos de la cámara instántanea. Pero, puedes utilizarlo para tus fotos de la cámara digital, móvil, etc. Las fotos reveladas en papel y si le añadimos un portafotos, seguro que le buscamos un hueco en nuestra casa para verla cada día.





www.oddyneighbours.com

Si te gusta la fotografía, la decoración, la papelería y las cosas bonitas y originales tienes que pasarte por esta página. El servicio es muy rápido, todo te llega perfectamente embalado y siempre con una tarjeta de agradecimiento.

Momento regalo

Aunque los regalos no son lo más importante. También es una realidad que a los niños les hacen mucha ilusión.

Ander quiso tener un "momento regalo" como había tenido su amigo. Así que así lo hicimos. Mi hermana Ana se encargó de comprar muchos pequeños detalles para que hubiera muchos regalos para desenvolver. Y pedimos a nuestros invitados que le dieran los obsequios en ese momento. Su cara de felicidad lo decía todo.




Momento sorpresa





Se nos ocurrió para después de salir del restaurante alquilar un barquito. En este caso salió del puerto deportivo de Getxo y dimos un paseo por la ría pasando por el puente colgante de Portugalete. Mientras duró el paseo lo amenizamos con música y nuestros complices nos llevaron al barco, bebidas y picoteo.
Todos lo pasaron genial. Fue una sorpresa para todos, incluído Ander que estuvo emocionado porque además le dejaron ser capitán del barco.



Espero que estas ideas os puedan servir para vuestras fúturas celebraciones.

Lo importante como siempre decimos es hacer de cada momento algo realmente especial. Qué el recuerdo de ese día nos haga sonreir y pensar en lo bien que lo pasamos.


Un beso muy fuerte para todos los que me leéis y recordad que cualquier excusa es buena para celebrarlo y pasártelo bien

María



1 comentario:

  1. Bueno María, cada día te superas. Me parecen unas ideas no sólo originales sino también divertidas y elegantes. Mi hijo celebra el próximo año la comunión y luego irán sus dos hermanas y seguro que cojo alguna de estas ideas. Lo del árbol con las huellas me parece LO MAS....ésa seguro. Un besazo y que sigamos teniendo momentos juntas para PASARNOSLO BIEN!!

    ResponderEliminar