martes, 3 de marzo de 2015

SAMOSAS DE VERDURAS CON ARROZ, BHAJI Y NAAN


El sábado hablando con mi amiga Natalia me comentó que el domingo tenía una comida familiar en su casa y que iban a hacer comida india.

La verdad es que yo con la comida soy bastante de "sota, caballo y rey" pero me pareció una idea genial y diferente.

De hecho, la próxima cenita o comida temática que prepare en casa con familia o con amigos va a tener sabor hindú ¿qué os parece?

Este es el MENU que hizo mi amiga que ha vivido en Londres con una familia hindú y sabe mucho de la comida típica de aquella zona.

SAMOSAS Y BHAJIS


La Samosa es una empanadilla de forma triangular, típica del Sur de
Asia (India, Pakistán y Tibet).
Está constituída por una envoltura exterior de masa de harina de trigo muy fina y crujiente tradicionalmente elaborada de harina de maída, rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite antes de servirla.

También se puede servir rellena de carne de pollo o cordero.

Se sirven generalmente con salsas picantes (chatni).

Los indios acompañan la comida de trozos de pepino fresco partido en rodajas para compensar el picor de la salsa.

Los Bhajis de cebolla son un aperitivo típico hindú que consiste en una especie de buñuelo de cebolla.

Esto acompañado con arroz basmanti y naan que es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura, es de consumo corriente en varias regiones de Asia Central y de Asia del Sur.



Y, lo mejor de todo es............. ¡Qué lo puedes comprar preparado en el Lidl! Sólo tienes que freir y meter al horno o al microondas.

Para los cocinitas hay muchas recetas en internet, pero lo del Lidl a mi me ha encantado.




Yo ya estoy preparando mi sari.


Y los chicos que vayan preparando su turbante.






















Como dice Mr Wonderful: "Los pequeños momentos son los que hacen grande la vida"

Un beso muy grande

María


No hay comentarios:

Publicar un comentario