jueves, 20 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO

¡Por fin! Después de una serie de problemas domésticos (he estado dos días sin internet) os enseño nuestro calendario de adviento.

Queda poco más de una semana para que comencemos la cuenta atrás hacia la Nochebuena y los pequeños (y mayores) ya estamos deseando poder disfrutar de las celebraciones en familia, las reuniones con amigos  y las luces navideñas.

 Os enseñamos varias ideas fáciles, fáciles para que durante el próximo mes  tengan la ilusión de encontrar cada día un pequeño regalo y la espera resulte menos larga.

Lo primero de todo, en función del tipo de calendario elegido  y la edad del destinatario,  deberemos pensar qué queremos que descubran cada día  porque hay que rellenar ¡24 paquetes con cosas! y son muchos paquetes...

En mi caso, dado que mi hija tiene dos años y medio, he  comprado sobre todo  globos, piruletas, chocolatinas,  y como regalo especial pompas de jabón, marionetas de dedos de los reyes magos, una cuchara de peppa pig (tiene la misma obsesión con las cucharas que con Peppa)  y un muñeco de Mickey.
Para los más mayores,  aparte de las socorridas chuches podemos introducir notas con planes divertidos que no solemos hacer durante el año para convertir diciembre en una fiesta.


Y ahora si, os enseño el calendario.
Primero los materiales,


Unas pinzas,  calcetines desparejados (de los que todos tenemos más de los que nos gustaría), una cuerda ¡y ya tenemos nuestro calendario de adviento!


La idea la encontré en holamama.es dónde podéis encontrar muchísimas más  así como su tienda online dónde compré las pinzas y las etiquetas.

Ahora os dejo una foto del calendario de mis sobrinos,


Necesitaréis un corcho grande (María ha forrado los bordes con washi tape), sobres rojos, stickers con motivos navideños y stickers de números.

 
En su segundo calendario ha utilizado un corazón forrado con tela, lazos para poder colgar las pinzas, bolsitas y tarjetas para poner los días.

¿A qué son muy, muy fáciles?

Disfutad del fin de semana,

Ana


3 comentarios:

  1. Como os currais el blog chicas!!buen trabajo!!!!! Y de donde sacais el tiempo???jaja.
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Gracias por escribir!!! Robándole más horas al sueño!! un beso

      Eliminar
  2. Como os currais el blog chicas!!me encanta!!!y de donde sacais el tiempo??jaja.
    Mai

    ResponderEliminar